lunes, 11 de junio de 2007

"Gallardon, la derecha te detesta", ¿o no?

"Gallardon, la derecha te detesta", ¿o no?

Suele ocurrir siempre que después de las elecciones, aparte de la discusión sobre quién ha ganado más de aquí o de allá, surjan curiosidades con cierto tono amarillista, como que dos hermanos se enfrentan y luego pactan, o que un señor de noventa y pico es elegido alcalde por enésima vez. Uno se entretiene y relaja tensiones con lo que en el fondo no dejan de ser noticias para pasar el rato.

Aquí en Madrid no hemos discutido demasiado sobre quién ha ganado a quién, como casi todos saben. Por eso me ha llamado mucho la atención la particular competición entre Esperanza Aguirre y Ruiz Gallardón que ha dejado de ser un simple entretenimiento para convertirse en batalla.

Lo que en un principio pudiera resultar un juego de cifras para algunos es algo mas serio en algunos sectores afines al PP:

Como consecuencia de los resultados, la línea de defensa de los valores tradicionales del PP que mantiene la Presidenta de la Comunidad de Madrid en esta ocasión ha resultado fortalecida por los votantes. La línea de Ruiz-Gallardón, que podría resumirse en los continuos guiños a la izquierda y el desprecio al propio electorado del PP, sin duda atrae algunos votos por la izquierda...

El texto pertenece a un artículo de Hazte Oír en el que se afirma que Aguirre es sin duda la gran vencedora frente a un Gallardón que no les termina de convencer.

Para que la triquiñuela de entronizar a Espe salga bien, esta organización se ha fijado en la diferencia de votos que obtuvo la presidenta en las elecciones de hace cuatro años con respecto a las actuales y sólo de esta manera el faraón sale perdiendo por el hecho de haber mantenido su electorado aumentándolo incluso en un 0,15%.

No parecen datos demasiado objetivos los que manejan los chicos de HO que no han tenido en cuenta la "ayudita", por su simple presencia, del actual alcalde. Y es que me da a mi en la nariz que no han sido pocos los votantes del PP que lo son más por simpatía hacia Alberto el invencible que por principios. Si a eso le añadimos una candidatura socialista poco convincente el resultado es obvio.

¿porqué al PP le cae mejor Aguirre?, pues no lo se, pero lo que esta claro es que Gallardón cae muy mal. Fíjense en las palabras del radiopredicador de la mañana emitidas esta misma mañana refiriéndose al alcalde de Madrid al que no ha dudado en definir como "analfabeto funcional":

"La derecha te desprecia, te detesta"

Y es que no ha sentado muy bien entre los sectores más conservadores, (que no liberales), el atrevimiento de Alberto al ofrecer a Rajoy sus servicios.

No hay comentarios: